La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA)

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) es la Asociación Nacional de las 37 Cajas de Ahorros españolas.

Además, la CECA es una entidad de crédito sin ninguna limitación específica que proporciona a las Cajas y al resto de los sujetos que actúan en el mercado productos y servicios muy competitivos en el ámbito tecnológico y financiero.

La Confederación tiene como principio fundamental y norma de conducta en su actuación, el respeto más absoluto a la personalidad e independencia de las Cajas adheridas, tanto en su organización como en el régimen de sus operaciones.

Su propósito es fortalecer la posición de las Cajas de Ahorros confederadas entre las entidades más relevantes y valoradas del sistema financiero español e internacional, tanto por su actividad financiera como por el ejercicio de su responsabilidad social.

Para alcanzar esta meta, la CECA sirve de foro de reflexión estratégico de todas las Cajas y se compromete a difundir, defender y representar sus intereses, así como a prestarles asesoramiento y a proporcionarles productos y servicios competitivos.

La CECA potencia la marca de las Cajas de Ahorros y la de la Obra Social, asociadas ambas a los atributos de eficiencia, profesionalidad, innovación, solidez, modernidad, competitividad y responsabilidad social corporativa.